lunes, 28 de mayo de 2018

Entrega de los VII Premios institucionales de FEBHI


El 12 de mayo en Valencia la Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI) llevo a cabo la entrega de los VII Premios institucionales a diversos proyectos relacionados con la equinoterapia principalmente y en general con acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de los pacientes con diversidad funcional.
Los premiados fueron:
La Asociación Navarra de Espina Bífida e Hidrocefalia (ANPHEB) que recibió el galardón al proyecto innovador de las entidades federadas por su acción de equinoterapia, destinada a mejorar el desarrollo cognitivo, físico, emocional, social y ocupacional de estos pacientes.
La Fundación Once obtuvo el premio al recorrido, por los 50 años que llevan luchando y promoviendo los derechos de las personas con diversidad funcional, que lo recogió José Manuel Piche delegado territorial de la entidad en Valencia,
Así mismo le siguió la Dirección General de Políticas de Apoyo a la discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad quienes recibieron el premio a la Institución y Administración pública, por su continua estimulación al desarrollo humano y social de las personas con diversidad funcional.
Y a nivel particular fueron galardonadas:
María Dolores Delicado Escribano con el premio a la solidaridad, por su trayectoria profesional como personal que siempre está girando en torno a comprender y ayudar a las personas con discapacidad y en especial al colectivo de Espina Bífida.
Eduardo Martínez jefe de la unidad de neología y urodinamica del hospital La Fe de Valencia, premio profesional del ámbito socio sanitario, por querer mejorar siempre la calidad de vida de sus pacientes y obtener logros muy significativos en la mejora del colectivo con esta patología.
Concepción Ruiz concejala de Derechos Sociales del ayuntamiento de Murcia obtuvo el Premio a la persona o empresa por su apoyo a las iniciativas y proyectos que desarrolla la Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida (AMUPHEB).
Por último se realizó un homenaje a María José Llamas, medica, madre y socia de la Asociación Malagueña de Espina Bífida (AMAEB)



No hay comentarios:

Publicar un comentario