El cermi ha
lanzado recientemente la campaña “Horizonte Accesibilidad 4 diciembre 2017”,
ya que es la fecha tope en que se hará valer el derecho de la accesibilidad
universal, que salió en 2003 y que desde entonces todos los establecimientos y
edificios deberían haber hecho las obras necesarias para hacer de sus lugares
sitios totalmente adaptados a todos.
Para ampliar información sobre ello visitar la entrada http://discapaaccesible.blogspot.com.es/2017/01/ley-de-la-accesibilidad-universal.html
Por ello durante este año se dedicada cada mes a un ámbito crítico para la accesibilidad y se
pedirá a la población que si tiene alguna queja o sugerencia que hacer en
relación a la temática tratada que se
anime a hacer mediante una denuncia o queja y la presentación de algún
documento o imagen en que se muestre el incumplimiento de la accesibilidad.
Para ello hay 3 formas de hacerlo:
Por
Facebook:
1. Sigue la página de la campaña: @Horizonte
Accesibilidad 4-12-2017 CERMI https://www.facebook.com/Horizonte.Accesibilidad.4.12.2017
2. Escribe un comentario en el muro de la página,
en el que describas cual es el problema o barrera que encuentras, su
responsable, cómo te afecta y dónde se encuentra, de modo que permita la
completa identificación.
3. Añade una fotografía del lugar o barrera al
comentario.
Por Twitter:
1. Sigue el perfil de la campaña: @H_Accesibilidad https://twitter.com/H_Accesibilidad
2. Escribe un tweet en el que se describa
brevemente el problema o barrera, su responsable, cómo te afecta y dónde se
encuentra, con el “hashtag” #HAccesibilidad.
3. Añade una fotografía del lugar o barrera en el
tweet.
Por correo
electrónico:
1. Escribe un correo electrónico a horizonteaccesibilidad2017@cermi.es incluyendo la siguiente información:
• Cuál es la barrera que encuentras.
• Cómo te afecta o qué daño te ha ocasionado.
• Localización del problema (no tiene por qué ser
un sitio físico).
• Deja tus datos de contacto para que el CERMI
pueda contactar contigo por si se necesita más información.
• Adjunta una fotografía que describa la situación
o problema.
Y la temática mensual a tratar es:
Marzo:
subtitulación en televisiones, cantidad y calidad.
Abril:
eurotaxis.
Mayo:
plazas de aparcamiento reservadas.
Junio:
webs públicas.
Julio:
112 y demás números de emergencias.
Agosto:
accesibilidad cognitiva.
Septiembre:
redes sociales y aplicaciones móviles.
Octubre:
transporte ferroviario y metropolitano.
Noviembre:
espacios culturales y deportivos (cines, teatros, auditorios, pabellones
deportivos, estadios, etc.)
Diciembre: recapitulación de los meses anteriores, con informe global acumulado.
Diciembre: recapitulación de los meses anteriores, con informe global acumulado.
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