domingo, 26 de febrero de 2017

Campaña del Cermi “Horizonte Accesibilidad 4 diciembre 2017”

El cermi ha lanzado recientemente la campaña “Horizonte Accesibilidad 4 diciembre 2017”, ya que es la fecha tope en que se hará valer el derecho de la accesibilidad universal, que salió en 2003 y que desde entonces todos los establecimientos y edificios deberían haber hecho las obras necesarias para hacer de sus lugares sitios totalmente adaptados a todos.
Para ampliar información sobre ello visitar la entrada http://discapaaccesible.blogspot.com.es/2017/01/ley-de-la-accesibilidad-universal.html

Por ello durante este año se dedicada cada mes a un ámbito crítico para la accesibilidad y se pedirá a la población que si tiene alguna queja o sugerencia que hacer en relación a la temática tratada que se anime a hacer mediante una denuncia o queja y la presentación de algún documento o imagen en que se muestre el incumplimiento de la accesibilidad.
Para ello hay 3 formas de hacerlo:

Por Facebook:
1. Sigue la página de la campaña: @Horizonte Accesibilidad 4-12-2017 CERMI https://www.facebook.com/Horizonte.Accesibilidad.4.12.2017  
2. Escribe un comentario en el muro de la página, en el que describas cual es el problema o barrera que encuentras, su responsable, cómo te afecta y dónde se encuentra, de modo que permita la completa identificación.
3. Añade una fotografía del lugar o barrera al comentario.

Por Twitter:
1. Sigue el perfil de la campaña: @H_Accesibilidad https://twitter.com/H_Accesibilidad  
2. Escribe un tweet en el que se describa brevemente el problema o barrera, su responsable, cómo te afecta y dónde se encuentra, con el “hashtag” #HAccesibilidad.
3. Añade una fotografía del lugar o barrera en el tweet.

Por correo electrónico:
1. Escribe un correo electrónico a horizonteaccesibilidad2017@cermi.es   incluyendo la siguiente información:
• Cuál es la barrera que encuentras.
• Cómo te afecta o qué daño te ha ocasionado.
• Localización del problema (no tiene por qué ser un sitio físico).
• Deja tus datos de contacto para que el CERMI pueda contactar contigo por si se necesita más información.
• Adjunta una fotografía que describa la situación o problema.

Y la temática mensual a tratar es:
Marzo: subtitulación en televisiones, cantidad y calidad.
Abril: eurotaxis.
Mayo: plazas de aparcamiento reservadas.
Junio: webs públicas.
Julio: 112 y demás números de emergencias.
Agosto: accesibilidad cognitiva.
Septiembre: redes sociales y aplicaciones móviles.
Octubre: transporte ferroviario y metropolitano.
Noviembre: espacios culturales y deportivos (cines, teatros, auditorios, pabellones deportivos, estadios, etc.)
Diciembre: recapitulación de los meses anteriores, con informe global acumulado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario