miércoles, 1 de febrero de 2017

Aspace ayudara a 165 personas mediante acciones formativas

Durante 2017 está previsto que 105 personas adultas  con parálisis cerebral participen en las acciones formativa que va a llevar a cabo la Asociación de Ayuda a las Personas con Parálisis Cerebral (ASPACE) de Jaén, Ávila, Huesca y Talavera, gracias a las subvenciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para ayudar a su inclusión, y con ello la mejora de su autonomía como del desarrollo del mantenimiento de las funciones cognitivas.
En Jaén se realizara el proyecto Aprendizaje inclusivo, enséñame a aprender, donde se les ayudara al entrenamiento  del aprendizaje de forma funcional, mediante el desarrollo y mantenimiento de las funciones cognitivas.
Por su parte en Huesca se llevara a cabo Tveo junto a la Escuela de Artes de la ciudad, con idea de que las personas participantes en el proyecto puedan escribir mediante historias sus vivencias diaria y con ellas los alumnos de arte realizar distintos videos que ayuden a la sensibilización de cómo es la vida con parálisis cerebral.
Mientras en Ávila se basaran en el proyecto Hábiles, el cual está orientado a trabajar las habilidades sociales ayudando a su autonomía e independencia  según el medio donde se encuentren, facilitándoles así la interacción con otras personas.
Al igual que en Talavera trabajan mediante la iniciativa Habilidades Académicas Funcionales, basadas en las habilidades cognitivas conseguidas con el aprendizaje escolar y que se utilizan a diario como son las acciones de escritura o lectura y el mantenimiento de los conocimientos matemáticos, de ciencia, al igual que el reconocimiento físico del entorno, como el propio basado en la salud y en la sexualidad.
Así mismo el ministerio de Educación, Cultura y Deporta ha concedido financiación a Aspace de Pontevedra (Amanecer) y de Toledo, que beneficiaran a 60 personas.
Por lo que Amanecer en Pontevedra llevara a cabo su proyecto Formación en Tecnología de apoyo a la comunicación,  pensada para los alumnos que necesiten apoyos especiales  para el curso escolar 2016-2017.
Algo parecido realizaran en Aspace Toledo con su iniciativa Desarrollo y apoyo en actividades relacionadas con las TAC, que está dirigido al trabajo en las aulas mediante la participación, las rutinas de clase, basado en las necesidades individuales de cada alumno con grandes necesidades de apoyo.

Con estos proyectos donde participan un total de 165 personas, se espera tener el mismo éxito que en años anteriores, donde las personas manifestaron una mejora en su bienestar que ayudo a garantizar su inclusión social.



No hay comentarios:

Publicar un comentario