viernes, 24 de febrero de 2017

Aeropuertos de Aena y la accesibilidad con PMR

El 20 de febrero  se dio a conocer un estudio en que mostraba que los aeropuertos pertenecientes a Aena han atendido en 2016 a 1,38 millones de pasajeros con movilidad reducida, siendo necesario un 14% más de asistencia con respecto al 2015, y también es el máxima cifra anual de momento conseguida, desde el 2008 que se puso en marcha el servicio de asistencia a PMR también llamado Sin barreras, que durante el año pasado las instalaciones de Adolfo Suarez, en Madrid (antiguamente aeropuerto de Barajas) atención a 360.000 personas, siendo el aeropuerto que más servicio ofreció, le sigue El Prat en Barcelona con 162.000 servicios, en tercer puesto se encuentra Palma de Mallorca con 144.000 ayudas ofrecidas, mientras que en cuarto lugar se encuentra Alicante que atendió a 142.000 clientes y por último la Costa del sol en Málaga con 125.000 casos.
Este servicio en todo momento es gratuito y se debe ofrecer en todos los aeropuertos que realicen los vuelos con Aena, garantizando así la igualdad de movilidad a todas las personas sin importar la discapacidad o problema de movilidad que se tenga, simplemente para poder beneficiarse de ello la persona que lo necesite deberá avisar de la hora en que llegara al aeropuerto y ya ahí mismo comienza su ayuda en base a lo que necesite, ya que se cuenta en total entre todos los aeropuertos con 185 puntos de encuentros accesible tanto dentro como fuera del aeropuerto, 95 autobuses elevadores, 100 furgonetas, 1.840 sillas de ruedas y 1.500 personas de asistencia.
Por ello el servicio fue valorado durante el año pasado con una media de 4,8 sobre 5, y durante los 9 años que lleva existiendo este servicio ha sido reconocido de diversas maneras e incluso ha recibido premios nacionales e internacionales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario