El 20 de febrero
se dio a conocer un estudio en que mostraba que los aeropuertos pertenecientes a Aena
han atendido en 2016 a 1,38 millones
de pasajeros con movilidad reducida, siendo necesario un 14% más de
asistencia con respecto al 2015, y también es el máxima cifra anual de momento
conseguida, desde el 2008 que se puso en marcha el servicio de asistencia a PMR también llamado Sin barreras, que
durante el año pasado las instalaciones de Adolfo
Suarez, en Madrid (antiguamente aeropuerto de Barajas) atención a 360.000 personas, siendo el aeropuerto
que más servicio ofreció, le sigue El
Prat en Barcelona con 162.000
servicios, en tercer puesto se encuentra
Palma de Mallorca con 144.000 ayudas ofrecidas, mientras que en cuarto
lugar se encuentra Alicante que atendió
a 142.000 clientes y por último la
Costa del sol en Málaga con 125.000 casos.
Este
servicio en todo momento es gratuito y se debe ofrecer en todos los
aeropuertos que realicen los vuelos con Aena, garantizando así la igualdad de
movilidad a todas las personas sin importar la discapacidad o problema de movilidad
que se tenga, simplemente para poder beneficiarse de ello la persona que lo
necesite deberá avisar de la hora en que llegara al aeropuerto y ya ahí mismo
comienza su ayuda en base a lo que necesite, ya que se cuenta en total entre
todos los aeropuertos con 185 puntos de
encuentros accesible tanto dentro como fuera del aeropuerto, 95 autobuses elevadores, 100 furgonetas,
1.840 sillas de ruedas y 1.500 personas de asistencia.
Por ello el servicio fue valorado durante el año pasado con una media de 4,8 sobre 5, y durante los 9 años que lleva
existiendo este servicio ha sido reconocido de diversas maneras e incluso ha recibido
premios nacionales e internacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario