El colegio La Milagrosa de Gijón
ha estrenado el 2 º trimestre con una nueva forma de aprendizaje para los
alumnos de 3º y 4º de primaria, mediante una nueva metodología pionera en
Asturias basada en utilizar las Tablet
en clase.
La iniciativa está coordinado por Marta
Sánchez, Fernando Fernández Y Oscar García
Guerra coordinador del centro y nominado al mejor docente de España,
subrayo que “Se trata, básicamente, de ofrecer a los estudiantes una herramienta
que se adapte a sus necesidades y les permita ajustar sus ritmos de
aprendizaje, sin necesidad de que toda la clase avance al mismo ritmo, de tal
manera que todos los niños salgan
beneficiarios, tanto aquellos que tienen altas capacidades, como los que
necesitan un ritmo más lento para aprender debido a TDAH, Dislexia, etc.,
como a los que aprenden a un ritmo medio”
Para ello se basan en la plataforma
Snappet ya que por su tecnología permite un aprendizaje distendido,
adaptado a cada alumno, por lo que los menores aceptan el estudio de buena
manera ya que ven cómo avanzan y se les
respeta su nivel, al igual que el profesor ve facilitado su trabajo al
saber en cada momento cómo va el niño, donde le tiene que reforzar o por el
contrario ampliarle el conocimiento de ese tema porque va muy avanzado, actividad que con este sistema puede hacerlo
perfectamente, mientras que de la forma ordinaria seria difícil llevarlo a
cabo, ya que todos tendrían que ir al mismo nivel casi obligados.
De momento esta técnica se está
empezando a utilizar en lengua, matemáticas e inglés, y se está viendo también
que los tutores del aula como los
orientadores detectan más fácilmente los problemas que el alumno presenta y
ponerse en alerta de lo que puede ser de manera más rápido y real.
Por ello el departamento de profesores han subrayado que “Utilizar las Tablet en clase supone una experiencia
motivadora, un impulso a su autonomía y un importante desarrollo competencial
del alumnos, además que a nosotros nos optimiza el tiempo, pudiendo darle a
cada alumno el tiempo y la ayuda que necesite, ya que recibimos una información
muy precisa de él”.
Por lo que no hay que olvidar que aunque esta técnica sea pionera en Gijón,
la realidad es que en otros países europeos está muy extendida debido a sus
favorables resultados y se ha comprobado que mejora la calidad de aprendizaje
del niño en un 40%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario