lunes, 15 de enero de 2018

Beneficios de usar las tablet en clase, (Colegio La Milagrosa, Gijon)

El colegio La Milagrosa de Gijón ha estrenado el 2 º trimestre con una nueva forma de aprendizaje para los alumnos de 3º y 4º de primaria, mediante una nueva metodología pionera en Asturias basada en utilizar las Tablet en clase.
La iniciativa está coordinado por  Marta Sánchez, Fernando Fernández Y  Oscar García Guerra coordinador del centro y nominado al mejor docente de España, subrayo que “Se trata, básicamente, de ofrecer a los estudiantes una herramienta que se adapte a sus necesidades y les permita ajustar sus ritmos de aprendizaje, sin necesidad de que toda la clase avance al mismo ritmo, de tal manera que todos los niños salgan beneficiarios, tanto aquellos que tienen altas capacidades, como los que necesitan un ritmo más lento para aprender debido a TDAH, Dislexia, etc., como a los que aprenden a un ritmo medio”
Para ello se basan en la plataforma Snappet ya que por su tecnología permite un aprendizaje distendido, adaptado a cada alumno, por lo que los menores aceptan el estudio de buena manera ya que ven cómo avanzan y se les respeta su nivel, al igual que el profesor ve facilitado su trabajo al saber en cada momento cómo va el niño, donde le tiene que reforzar o por el contrario ampliarle el conocimiento de ese tema porque va muy avanzado,  actividad que con este sistema puede hacerlo perfectamente, mientras que de la forma ordinaria seria difícil llevarlo a cabo, ya que todos tendrían que ir al mismo nivel casi obligados.
De momento esta técnica se está empezando a utilizar en lengua, matemáticas e inglés, y se está viendo también que los tutores del aula como los orientadores detectan más fácilmente los problemas que el alumno presenta y ponerse en alerta de lo que puede ser de manera más rápido y real.
Por ello el departamento de profesores han subrayado que “Utilizar las Tablet en clase supone una experiencia motivadora, un impulso a su autonomía y un importante desarrollo competencial del alumnos, además que a nosotros nos optimiza el tiempo, pudiendo darle a cada alumno el tiempo y la ayuda que necesite, ya que recibimos una información muy precisa de él”.
Por lo que no hay que olvidar que aunque esta técnica sea pionera en Gijón, la realidad es que en otros países europeos está muy extendida debido a sus favorables resultados y se ha comprobado que mejora la calidad de aprendizaje del niño en un 40%.







No hay comentarios:

Publicar un comentario