viernes, 19 de octubre de 2018

Curso COGAMI


Un total de quince personas con discapacidad, todas ellas apuntadas en la base de datos que tiene el Servicio de Intermediación Laboral de  COGAMI (Confederación Gallega de Personas con Discapacidad), iniciaron un curso de Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales en Santiago de Compostela.
Cofinanciado por la Consejería de Economía, Empleo e Industria y el Ministerio de Empleo y la Seguridad Social, esta formación está dirigida a personas que actualmente están en situación de desempleo, con el fin de que puedan aprender una profesión y adquirir mayores competencias de cara a la inserción laboral.
Para poder apuntarse la esta formación, todas las personas seleccionadas tenían que tener reconocida la discapacidad o incapacidad laboral para profesión habitual, además de estar en situación de desempleo y ser mayores de edad. Las personas que iniciaron el curso proceden, tanto del ayuntamiento de Compostela como también de los de Oroso, Boqueixón, Teo, Brión y Ames. Las edades son variadas, comprendiendo desde los 20 hasta los 50 años.
Con un total de 448 horas de duración, con el que finalizará el 5 de marzo de 2019, esta formación se está impartiendo de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas, en las instalaciones que  COGAMI tiene en Santiago (calle Modesto  Brocos,  nº7, 3º bloque, bajos).
El alumnado, para poder obtener el certificado oficial de profesionalidad, tendrá que superar los módulos que se van a impartir sobre técnicas administrativas básicas de oficina, comunicación y archivo, los mayores tendrán la oportunidad de realizar prácticas profesionales no laborales en empresas de la zona.
Estas formaciones tienen por objetivo conseguir un incremento de las posibilidades de inserción laboral en las personas trabajadoras desocupadas y, en el caso de  COGAMI, en las personas que tienen discapacidad. Con la impartición de estos cursos,  COGAMI pretende ofrecer más posibilidades laborales a un grupo social, como es lo de la discapacidad, que cuenta con una tasa de paro superior en nueve puntos a la de las personas que no tienen discapacidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario