lunes, 6 de agosto de 2018
Servicio SIL de COGAMI
El 3 de Junio el vicepresidente de COGAMI, Ramón Sestayo y diputado y responsable del área de Promoción Económica y Empleo de la Diputación de A Coruña, José Luís García, firmaron un convenio de colaboración para contribuir con 90.686 euros en el funcionamiento del Servicio de Información, Orientación y Prospección de Empleo (SIL) de la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad.
Este servicio, que es centro colaborador del Servicio Público de Empleo de Galicia, autorizado como agencia de colocación, tiene como función orientar y dotar de herramientas a las personas con discapacidad para que realicen una busca activa de empleo y también se encarga de tratar con las empresas a las que les facilita personal cualificado, asesoramiento y apoyo durante la incorporación laboral.
Tras la firma del convenio, José Luis García puso en valor “el gran trabajo que realiza COGAMI en toda la provincia”, y señaló que colaborar con esta entidad “es un deber de acuerdo la trascendencia en materia de integración social de las personas con discapacidad, que deriva de los servicios que presta”
Durante el 1º semestre de 2018 entre los logros de este servicio de empleo de COGAMI están el contribuir en la inserción laboral de 527 personas con discapacidad en la provincia, de las que 182 lo lograron en A Coruña, 204 fueron insertadas en Santiago y en Ferrol lo lograron 141 personas.
Este servicio cuenta con una base de datos que supera las 28.000 personas inscritas en Galicia como demandantes de empleo o formación.
En la provincia coruñesa, se incorporaron 272 personas con discapacidad la esta base: 80 en A Coruña, 91 en Ferrol y 101 en Santiago.
Ramón Sestayo agradeció la colaboración de la Diputación de A Coruña en este programa de inserción laboral, dado que “incide en uno de los ámbitos donde las personas con discapacidad presentan una mayor vulnerabilidad”, apuntando que la tasa de paro casi triplica a la de la población general.
El Servicio de Intermediación Laboral cuenta con un equipo de 40 profesionales titulados en orientación laboral y agentes de empleo que trabajan en las principales ciudades gallegas, dentro de la provincia coruñesa están en A Coruña, Santiago y Ferrol, pero también se desplazan a las zonas rurales para atender las demandas de las personas usuarias de estas zonas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario