jueves, 16 de agosto de 2018
Convenio Málaga e Ilunion empleo
El 7 de agosto Virginia Carcedo directora general de Inserta empleo junto a Ana Mula alcaldesa de Fuengirola firmaron un convenio en el ayuntamiento con la finalidad de facilitar el empleo a las personas con diversidad funcional de la provincia de Málaga.
El evento conto también con la presencia de Francisco López Aguado director regional de Inserta empleo de Andalucía, Ceuta y Melilla, José Miguel Luque director de la Once en Málaga, Francisco García Soriano responsable de la Once en Fuengirola, Mónica Gimeno directora de hotel Ilunion en Fuengirola y Mijas, y Ricardo Von Wichman concejal de comercio, juventud y empleo del ayuntamiento de Fuengirola.
Así Virginia Carcedo subrayo que “la importancia de la firma de este tipo de convenios es acerca a las personas con discapacidad al empleo, una de las grandes dificultades que pueden ser tratadas en los ayuntamientos por su proximidad al ciudadano.
Con este convenio se pone a Inserta Empleo en el territorio, con este acuerdo los servicios se hacen más próximos para poder ir más allá en materia de empleo, objetivo principal de esta organización, que tiene presencia en Andalucía con oficinas fijas en todas las grandes ciudades.
Por lo que el ayuntamiento e Inserta compartirán las base de datos de desempleados para sumar actuaciones para que se realicen todos los contratos posibles, con el fin de buscar una red de colaboración en la que tienen un papel muy importante las empresas que busquen personal a través del consistorio.
Por ello animamos que las personas con discapacidad acudan a informarse de esta oportunidad laboral como a las empresas, con el fin de poder sumar esfuerzos para crecer y obtener mejores resultados”.
Por su parte Ana Mula hizo hincapié en que “este convenio servirá para acercar más a las personas con dificultades su acceso al empleo, para poder romper las barreras y lo mejor para ello es ir de la mano de la ONCE que es la asociación más cercana a las personas y la que mas favorece abrirles las puertas al mundo laboral.
Este convenio trata de eso, de acerca a las personas y al mercado gracias a este canal de colaboración y formación de ambas entidades, que ofrecerán oportunidades de empleo a las personas con discapacidad”.
Todo ello se realizara con programas de formación que contara con la orientación e inserción laboral de sus participantes, quienes siempre serán personas de la provincia con diversidad funcional.
Por ultimo los objetivos del acuerdo son sensibilizar a los ciudadanos y en especial a las empresas de las capacidades que tiene este colectivo, al igual que se crearan acciones especificas con las que ayudarles a saltar a la acción laboral.
Para ello este programa pertenece al Programa Operativo de Inclusión Social (POISES) y del Empleo Juvenil (POEJ), siendo cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario