Por ello la imagen
solo muestra una camiseta de tirantes, un pantalón corto, unas deportivas y un
sombrero como si lo llevase una persona, pero esta no se ve, haciendo con ello
una metáfora de cómo ve la sociedad a
estas personas.
Los carteles se han
colocado en varios kioscos de Madrid como en la C/Orense 2, Pintor Rosales 66,
Santa Engracia 26, Bravo murillo 38, Conde Duque e Ibiza 48.
Así Joaquín Castillo director de comunicación
de la entidad subrayó: “Es muy importante
cómo ve la gente la discapacidad
intelectual, nosotros pensamos que
tienen una serie de capacidades y también de limitaciones pero es
importante que las personas con las que interactúan no generen más barreras,
que no les hagan invisibles
Asimismo, en el
cartel se pueden observar ocho de los símbolos más frecuentes en las etiquetas
de las prendas de ropa (no utilizar secadora, no planchar o lavar máximo 30
grados) pero con unos lemas diferentes: Háblame
con normalidad, no me trates con compasión, dime las cosas de manera sencilla,
estoy preparado para trabajar, soy una persona como tú o acércate a hablar conmigo.
Es una llamada
de acercamiento y normalización. Apostar por la inclusión y la
normalización, que se pueda dar este tipo de relación con las personas con
discapacidad intelectual".
En los próximos meses
de invierno la asociación hará la misma campaña pero con ropa de abrigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario