El 23 de mayo la Federación
Española de Epilepsia (FEDE) presento en la sede de Madrid de la Fundación
Once la campaña que está llevando a cabo con la farmacéutica EISAI con el fin de concienciar a la población de la
existencia de la epilepsia, coincidiendo con el día nacional de esta patología
que fue el 24 de mayo.
Para ello piden que en la web www.dalacaraporlaepilepsia.com
las personas que lo deseen suban una
foto suya con un mensaje de apoyo a estos pacientes, con la intención de
que la acción se llegue a viralizar y la mayoría de las personas dediquen unos
minutos a apoyar la epilepsia y a informarse de que esta provoca
Por ello Charo Cantera
vicepresidenta de FEDE y madre de una persona afectada, subrayo “la sociedad no comprende esta
enfermedad, porque ven la epilepsia como
una crisis que luego se pasa, pero no es así.
La vida de esas personas no es plena, tienen problemas a nivel laboral, social,
etc., por lo que todas las asociaciones tenemos la función de apoyarnos y
lanzar el mismo mensaje de apoyo y normalización sobre la epilepsia.
La epilepsia se oculta porque la sociedad ha puesto muchos impedimentos, por ejemplo, si padeces o has padecido
epilepsia no te van a dejar formar parte de los Cuerpos de Seguridad del
Estado.
En ese sentido, debe haber mucha más formación en los
orientadores y profesores, sobre todo si hablamos de adolescentes cuyo
futuro depende de la profesión que van a elegir”.
Por su parte Jesús Porta
director general de la Fundación del cerebro, en su turno continúo en la misma línea,
haciendo mayor hincapié en que “Los pacientes se sienten estigmatizados por
la sociedad ya que no tenemos los
soportes suficientes desde el punto de vista social para normalizar la
epilepsia, debido a que necesitamos una
mayor inversión en investigación, porque los fármacos actuales son efectivos,
controlan la epilepsia, pero no la curan”.
Mientras que en su turno José Luis Domínguez presidente de FADE manifestó
que “estamos buscando aumentar la inversión en investigación, puesto que la
epilepsia es una de las enfermedades que menos inversión tiene”
De hecho Charo volvió a
coger la palabra y aseguro que “el alzhéimer cuenta con unas 3.000 investigaciones;
la epilepsia solo 30, por lo que socialmente tenemos que exigir que hay que
invertir mucho más en investigación”.
Por ultimo Marta Velázquez
manager del aérea de neurología de EISAI España subrayo que “es un orgullo apoyar este tipo de campaña,
ya que debemos ser capaces de normalizar y estar en contacto con los pacientes.
El foco principal de la compañía es la
investigación de nuevos fármacos, con el objetivo de asegurar un mejor tratamiento
en el control de la epilepsia”.
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