El 9 de
Noviembre la asociación Down España y
la cadena de tienda de juguetes Toy
Planet firmaron un acuerdo para lanzar estas navidades una campaña de navidad que sea inclusiva
con los niños con síndrome Down, ya
que estos van hacer este año quienes aparezcan en los catálogos de la juguetería.
El acuerdo
tuvo lugar en Valencia y fue firmado por Ignacio
Gaspar director general de Toy Planet que aprovecho la ocasión para
subrayar su opinión “Nos planteamos
aportar más valor a nuestro catálogo de juguetes para Navidad y quisimos
escuchar lo que nuestros clientes nos contaban. Un primer paso fue acabar con
los clichés establecidos sobre cómo deben jugar los niños y las niñas y ahora
hemos dado un paso más, queremos aportar nuestro granito de arena para
conseguir la inclusión total de los niños con síndrome de Down en un momento
tan bonito como es el juego entre niños”
Le siguió la
firma Agustín Matia gerente de la asociación
Down España que comento “la colaboración
con Toy Planet supone una gran alegría que les va a ayudar enormemente, por lo
que no hay mejor forma de construir una sociedad inclusiva que hacerlo desde la
infancia, los niños, a través del juego y el ocio compartido, son los mayores catalizadores
de la inclusión.
Así esta acción proyectará a las familias una
imagen de normalidad sobre el síndrome de Down, y ayudará a la gente a entender
que los niños con esta discapacidad intelectual tienen los mismos gustos,
aficiones y necesidades de ocio que cualquier otro niño”.
por ultimo
dejo constancia de ello María del Mar Galceran
presidenta de AsinDown, que fue testigo de que en las fotos del catálogo aparte
de aparecer los niños de siempre también están Joan, Lucas, Irene y Laia, 4 niños con síndrome Down que serán protagonistas
en gran parte del catálogo que se colada en más de 2 millones de hogares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario