sábado, 19 de noviembre de 2016

Otitis media en niños

Fiapas junto a la Comisión para la Detención Precoz de la Hipoacusia (CODEPEH) están trabajando unidos desde mayo para marcar un plan que mejore la intervención y diagnóstico de la otitis media infantil previniendo de esta forma los problemas cognitivos, lingüísticos y psicosociales del niño.
Esta clase de otitis es la que más afecta a la población infantil según demuestra un estudio en que se ve reflejado que el 90% de los niños la han padecido antes de los 3 años y aunque normalmente cura en unos días, hay casos en que se vuelve un problema recurrente que afecta al menor de forma continua o incluso un mismo episodio puede durar hasta 3 meses, produciéndole problemas auditivos que repercutirán en su desarrollo, y de mayor tendrá más facilidad para sufrir una sordera diferida o sobrevenida.
Precisamente con la intención de evitar estos problemas, se ha publicado recientemente el follero “Diagnóstico y Tratamiento de la Otitis Media Secretora Infantil. Recomendaciones de la CODEPEH 2016’” con información sobre la enfermedad en que consiste, síntomas, evolución y como se puede tratar, de momento se han distribuido 1900 ejemplares entre centros escolares y de salud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario