viernes, 14 de junio de 2019

SIL Cogami


El Servicio de Orientación e Intermediación Laboral (SIL) que tiene COGAMI habilitado para atender a las personas con discapacidad que buscan empleo está situado en las instalaciones que la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad tiene en las siete ciudades gallegas. Sin embargo, muchas de las personas que demandan este servicio viven en zonas rurales por eso, con el fin de hacerles una atención más fácil, durante dos días a la semana los siguientes profesionales se desplaza hasta estas zonas.
Efigenia   Levices es una de las orientadoras laborales que tiene COGAMI en las instalaciones de Ourense y que se desplaza hasta ayuntamientos que forman parte de las comarcas de Valdeorras, Ribeiro y O Carballiño, son 9.500 kilómetros anuales los que recorre para conocer las necesidades de las personas usuarias de los ayuntamientos que atiende.
En la misma línea trabaja Carlos Montero es uno de los orientadores laborales que tiene COGAMI en las instalaciones de Ourense y que se desplaza hasta ayuntamientos que forman parte de las comarcas de Viana, Verín, A Limia y Terra de Celanova, son 4.200 kilómetros anuales los que recorre.
 Mientras que Lucía Llaves es una de las orientadoras laborales que tiene COGAMI en las instalaciones de Vigo y que se desplaza hasta ayuntamientos que forman parte de las comarcas de Vigo, O Condado y Paradanta, que recorre 5.500 kilómetros para conocer las necesidades de las personas usuarias de los ayuntamientos que atiende.
En la misma línea esta Conchi Ayude es una de las orientadoras laborales que tiene COGAMI en las instalaciones de Vigo y que se desplaza hasta ayuntamientos que forman parte de las comarcas Baixo Miño, Val Miñor y Vigo. Son alrededor de 3.800 kilómetros anuales los que recorre para conocer las necesidades de las personas usuarias de los ayuntamientos que atiende.
Al igual que Mª Dolores Iglesias es una de las orientadoras laborales que tiene COGAMI en las instalaciones de Pontevedra y que se desplaza hasta ayuntamientos que forman parte de las comarcas de O Morrazo y O Salnés. Son algo más de 2.400 kilómetros anuales los que recorre Mª Dolores Iglesias para conocer las necesidades de las personas usuarias de los ayuntamientos de su zona de actuación.
En la misma familia se encuentra Raquel Grandío es una de las orientadoras laborales que tiene COGAMI en las instalaciones de Pontevedra y que se desplaza hasta ayuntamientos que forman parte de las comarcas de Caldas, Deza, Tabeirós y Terra de Montes. Son algo más de 3.900 kilómetros anuales los que recorre Mónica Luaña para conocer las necesidades de las personas usuarias de los ayuntamientos de su zona de actuación.
Al igual que Toñi Ares es una de las orientadoras laborales que tiene COGAMI en las instalaciones de Lugo y que se desplaza hasta ayuntamientos que forman parte de las comarcas de la Ulloa, Sarria, Os Ancares, Quiroga, Chantada y Terra de Lemos., son alrededor de 6.250 kilómetros anuales los que recorre Toñi Ares para conocer las necesidades de las personas usuarias de los ayuntamientos que atiende.
Por ultimo Ana Carballo es una de las orientadoras laborales que tiene COGAMI en las instalaciones de Ferrol y que se desplaza hasta 17 ayuntamientos que forman parte de las comarcas de Ferretera, Eume y Ortegal. Son alrededor de 6.000 kilómetros anuales los que recorre para conocer las necesidades de las personas usuarias de los ayuntamientos que atiende Todos ellos acuden a las diferentes localidades con el fin de acercar el servicio al entorno rural y evitar que sean las personas usuarias las que se tengan que desplazar hasta las ciudades, dadas las dificultades de desplazamiento que existen en las zonas rurales, con núcleos de población dispersa, falta de transporte público y, en el caso de haberlo, no es adaptado.
Todos los Servicios de Intermediación Laboral (SIL) fueron creados entre 1988 a 2005 para ofrecer este servicio de atención en medio rural, mediante contacto telefónico o vía correo electrónico, la orientadora concreta una cita presencial con la persona usuaria del servicio de empleo y formación, donde actualizará su curriculum, los datos personales y también le preguntará por las inquietudes y preferencias para desarrollar un puesto de trabajo.
Las personas que contactan por primera vez con el servicio lo hacen tras ser informadas por personas conocidas que ya están inscritas en la bolsa de empleo de COGAMI o también porque son informadas de su existencia a través de los servicios municipales de Orientación Laboral o de Trabajo Social, ya que existe un contacto fluido con estos servicios de la administración local y COGAMI, por lo que cada vez que les pide atención una persona con discapacidad, los profesionales de estos servicios se encargan de derivarlas a COGAMI. Precisamente, muchos de los puntos de atención son en las instalaciones municipales que ceden los ayuntamientos.
Una de las funciones que tiene el servicio de orientación laboral es mantener el contacto fluido con las empresas de la zona para sensibilizar e informar sobre los perfiles de personas que contiene la base de datos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario