El pasado viernes (18/3/2022) el museo Tifológico de la Once en Madrid, situado en la C/ de la Coruña 18, se llevo a cabo el evento “El perfume del vino” con la finalidad de acerca el mundo del vino a las personas con discapacidad visual, la cual se encontraba programada dentro de la exposición Alfa y Omega, Pescado y Virtudes, del autor Pedro Jose Pradilla.
La actividad consistió en dar visibilidad a los sentidos del gusto, olfato y audición, promoviendo que aunque falte la visión, esta no es primordial para saber disfrutar de una copa de vino y sacarle el máximo rendimiento.
Todo ello ambientado con música de fondo, que según el vino a probar, el hilo musical se movía entre zarzuela u opera, a la vez que mediante la lectura en braille eran informados de que tipo de vino estaban probando y a que bodega pertenecía.
Así una participante de la actividad, la cual realizo acompañada de su perro guiá, recalco que “ha sido un conjunto divino, entre la música, la narrativa, los aromas y la degustación, ha sido increíble”.
Por su parte la organizadora del evento subrayo que “Esta experiencia es uno de nuestros objetivos, ser inclusivos, y por ello el perfume del vino’ surge de la necesidad de democratizar el vino, su cultura y el arte”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario