Dentro de las acciones que se tenían pensado llevar a cabo eran: una entrada a la ciudad por la C/ San Crespo,
hacer un doble carril en la Avda., Juan
Carlos I con Avda., Príncipe de Asturias, ampliar el parque de Moreda a la vez que se inserta un paso peatonal que lo una con el polígono de Pumarin, se crearían
aparcamientos subterráneos, se llevarían
a cabo las obras de una estación de tren
como de autobús y en un futuro hubiera sido también válida para el metro tren,
el cual contaría con una parada en Cabueñes retirar
el puente de Carlos Max, para ello se había contado con un presupuesto 814
millones de €.
Pero sin embargo a día de hoy
todo aquello que se iba a realizar no ha podido ser llevado a cabo por culpa de
que ningún gobierno se responsabiliza de ello y se van pasando la pelota
unos a otros, mientras tanto lo más perjudicados son los vecinos que ven como
ese solaron se va a quedar para siempre en un simple parque que solo se le saca
partido cuando alberga algún evento como es el espectáculo de globos aerostáticos,
ya que el ultimo día es allí donde se pueden ver todos de cerca y se les otorga
los premios, al igual que en navidad se aprovecha para instalar allí la pista
de patinaje sobre hielo y el tiro en trineo.
Hartos de que nadie les tome en serio y ver cómo pasa el tiempo sin
tener una respuesta clara ni una firma que de paso a poder realizar todo lo que
se prevea, varios representantes de la
plataforma En defensa del Plan de Vías de Gijón / Xixon y del partido político Xixon Si Puede, han
decidido encerrarse en el salón de plenos del ayuntamiento de Gijón, como última
medida de presión para exigir que se firme el convenio definitivamente, la idea
es seguir allí hasta que el Gobierno de España y el Principado de Asturias
tomen cartas en el asunto y se hagan respónsale de ello
Por ello Adrián Arias portavoz
de la plataforma ha subrayado “pedimos
una reunión con el consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, y la
Delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, para que expliquen las fechas
exactas de la firma del convenio, que suman 814 millones de euros para la
integración ferroviaria.
El Gobierno central y regional
no se pueden seguir riendo de esta ciudad, ya que el proyecto ha tomado tintes
de serial de terror con retrasos que suman diecisiete años.
Estamos dispuestos a todo. No
nos va a temblar el pulso".
Mientras Fernando Lastra
consejero de infraestructuras, ordenación de territorio y medio ambiente
simplemente se ha pronunciado para decir “el
convenio del plan de vías podrá firmarse a mediados de abril, aunque entiendo
la movilización vecinal para exigir la firma del convenio, pero recuerdo que es
necesario finalizar el proceso de informes internos en unos plazos que son
inevitables”
Y en este enlace se puede ver un vídeo del encierro ahora mismo a las 19:00 horasttps://m.facebook.com/story.php?story_fbid=954937394701633&id=317841568411222
No hay comentarios:
Publicar un comentario