jueves, 13 de diciembre de 2018

El ayuntamiento de Madrid retirada los patientes electricos


El 10 de diciembre la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMMA-Cocemfe Madrid) Aplaude la decisión tomada por el Ayuntamiento de Madrid, al solicitar a las empresas Lime, Voi y Wind la retirada inmediata de sus patinetes eléctricos, sin embargo, desde la Federación no cree que esto sea una medida eficaz, por cuanto se trata de un incumplimiento administrativo y no una medida de carácter definitivo.
El ayuntamiento está obligado a velar por la seguridad de las personas y en este sentido, este tipo de vehículos, que se encuentran en cada rincón de la ciudad sin orden ni concierto, no va en esa dirección.
En palabras del presidente de FAMMA, Javier Font, “los únicos culpables de la retirada de estos vehículos, son los usuarios y las propias empresas, que han hecho lo que les ha venido en gana sin respetar a las personas y creando zonas de inseguridad, accidentes.
Ante esta situación es necesaria una solución drástica que nuestro colectivo aplaudiría en su totalidad”
Debemos apostar por el cumplimiento de la normativa actual de movilidad, que, al parecer, no ha propiciado otra cosa que indiferencia por parte de estas empresas que buscan su propio lucro, sin tener en cuenta las situaciones irregulares, que de sus usuarios se producen.
Desde FAMMA, recalca la importante insistencia de usuarios con movilidad reducida que piden la retirada de estos vehículos de la vía pública motivada, en particular, por la falta de sensibilización que tienen los usuarios de estos dispositivos hacia las personas con movilidad reducida, así como por las situaciones de falta de accesibilidad que, tanto patinete eléctrico, bicicletas y usuarios, están produciendo al circular y aparcarlos donde quieren, sin orden, ni concierto.
Según el presidente de FAMMA; “nos alegra enormemente que nuestras reivindicaciones sean también disfrutadas por el colectivo de personas mayores que también están siendo perjudicadas de esta actividad incívica y alegal”.
En nuestro empeño por el derecho a la libertad de movimiento y la movilidad de las personas, así como el libre tránsito, debemos recordar que, “la accesibilidad universal es un derecho que le corresponde a todas las personas”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario