domingo, 29 de octubre de 2017

Unidad del daño cerebral adquirido y de grandes lesiones cerebrales, debido a ictus o traumatismos en Gijon

El sanatorio Covadonga de Gijón, presento el 27 de Octubre  su unidad del daño cerebral adquirido y de grandes lesiones cerebrales,  debido a ictus o traumatismos, la cual está bajo los mandos de Laura Clavel especialista de medicina interna,  con el que cuentan desde hace poco tiempo y que es la única en Asturias,
Con esta acción esperan poder ayudar a los pacientes a obtener una recuperación más completa, ya que actualmente una vez pasado la fase aguda, donde eran tratados en los hospitales del Huca o de Cabueñes, la única opción que había era ser dados de alta y que llevasen a cabo la rehabilitación en clínicas privadas o bien derivarles a centros socio sanitarios, donde después de recibir x números de sesiones eran dados de alta, por lo que ahora la acción cambia, al poder ser derivados al sanatorio Covadonga donde les trataran neuropsicologos, terapeutas ocupaciones, fisioterapeutas, neurólogos, neurocirujanos, logopedas y demás especialidades médicas que la persona necesitase para su recuperación, ya sea por sufrirlo recientemente, como de años pero que todavía presente secuelas por ello.
De momento sus primeros pacientes han sido 2 personas ingresados en el centro, el primero desde hace 4 meses y el segundo presenta un periodo más corto, aunque ambos presentan problemas parecidos, por lo que la atención en esta unidad presenta un gran apoyo para su mejoría.
De hecho Javier Valbuena Ruiz gerente del sanatorio, subrayo en que “El horizonte que valoramos es la recuperación de los pacientes en su máxima potencialidad. Son enfermos en los que pensar en la recuperación total es inviable, pero sí se pueden buscar niveles máximos de calidad de vida y ese es nuestro objetivo.
De momento no tenemos un número máximo de plazas, aunque ya hemos cerrado acuerdo con compañías de seguro, para atender a pacientes tanto de nuestra Comunidad Asturias, como de Cantabria, y somos conscientes de que esta unidad tampoco existe en Lugo, Orense, León, Palencia o Cantabria, por lo que en un futuro igual se puede abrir a atender a personas de más comunidades autónomas”.
Por ultimo este centro que aún sigue siendo de la comunidad religiosa de las Dominicanas, está trabajando continuamente en abrir unidades de referencia en la sanidad asturiana, y así lo han demostrado con esta unidad como con la de rehabilitación cardiaca, que también es la única presente en el área V de Gijón.


1 comentario:

  1. Hola
    Excelente alternativa. Que lastima que la situación actual esté como está, ya que necesitamos más personas implicadas en este tipo de eventos y desarrollos.
    Volveré, ya que estos temas no son fáciles de encontrar en la red.
    Felicidades y gracias
    Os invito a visitar nuestra web donde generamos temas de la misma temática y ofrecemos eventos similares.
    Daño cerebral adquirido

    ResponderEliminar