Por ello la APP consta de 2 partes, la 1º destinada a la persona que este diagnosticada de ello y sobre todo basado para un uso infantil ya que esta formada por diversos apartados como son pictogramas e historias con las que ayuda a adelantar la vivencia y como va a ser el viaje y el comportamiento que se puede realizar, así como pistas que facilite la preparación del viaje, lo que puede llevar en la maleta, como va a ser una vez en el aeropuerto la facturación del equipaje y el embarque en el avión de las personas, el vuelo,diversos juegos y todo ello con un recorrido en forma de juego de la Oca, con lo que en cada casilla de avance se van sumando puntos.
Mientras que para el acompañante o adulto que es el 2º apartado cuenta con diversos consejos e historia que ayudan a reducir el estrés previo por un viaje y contiene la opción de incluir el destino y que te salga la información de la ciudad fotos, paisajes, sitios a los que ir, los lugares mas y menos turísticos.
Para el evento se contó con la presencia de Raquel Sánchez Ministra de Trasporte, Movilidad y Agenda urbana que subrayo “la movilidad es también un elemento de cohesión social y este componente está en el origen de la aplicación ‘TEAcompaño que ha desarrollado Ineco, una solución tecnológica que acompaña a personas con necesidades especiales, respecto a la aplicación, si tuviera que definirla diría que es una herramienta abierta, accesible y pionera que nace de la unión de todos los implicados para hacerla posible y acercanos al compromiso de estrategia de Movilidad Segura Sostenible y Conectada 2030 para todos, ya que la movilidad es un derecho que asiste a todos los ciudadanos" y, como tal,debe poder ejercerse de forma cómoda, segura y en igualdad de oportunidades".
Para su desarrollo se ha contado con la entidad INECO, que es la unión de la consultoría e ingeniería de referencia en el ámbito de la movilidad sostenible y trasformación digital, la cual realizo un convenio AENA que es la unión de los (Aeropuertos Españoles y la Navegación Aérea), la cual lleva años trabajando y trasformando sus aeropuertos en lugares accesibles a todo el mundo y facilitando para ello todo lo que este en su mano y cuentan con un servicio gratuito de asistencia a todas las personas que necesiten algún tipo de ayuda ya sea por discapacidad física, sensorial, psicológica, locomotora, problema permanente o temporal como puede ser una escayola y por supuesto también esta pensado para las personas mayores, y para las personas sordos ciegas se cuenta con un servio especial de acompañamiento hasta su asiento dentro del avión y en destino se le recoge del asiento y se le lleva a dentro del aeropuerto, lo único que la familia debe avisar de la condición de la persona para que se active el protocolo.
Por ultimo en todo momento el proyecto ha estado tutelado por la Asociación Alanda para que toda la información y pictogramas con los cuenta, son efectivamente entendibles a las personas con TEA y en especial a los menores, por lo que la mayoría de sus socios testaron la app antes de que saliera al mercado.
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