domingo, 23 de julio de 2017

Playa poniente accesible, en Gijón

Es tiempo de vacaciones, temporada de disfrutar de la playas, de paseos, terrazas, tiempo con los amigos, la familia, en definitiva es el momento de recargar pilas y disfrutar de la ciudad sin prisas; ya sea en la que vivas siempre o la que hayas escogido para pasar el verano.
Por ello es el momento idóneo para recordar que Gijón es una ciudad volcada con la accesibilidad,  un ejemplo de ello es la playa de Poniente,  que cuenta con un centro de atención integral a las personas con discapacidad o movilidad reducida.
Colectivo que entre otros apoyos encontrarán en la playa un pequeño edificio que conta de :
Dos almacenes, dos vestuarios y dos aseos.
1. Un servicio de biblioplaya (una pequeña biblioteca y material en Braille).
2. Taquillas adaptadas.
3. Audioplaya (conectados a unas pulseras, que permiten el baño a personas con discapacidad visual…)
4. Sillas y muletas anfibias.
5. Tótem informativo con pictogramas en Brille y alto relieve.
6. Pérgolas para ubicar el puesto de socorro.
7. Prolongación de la rampa de acceso al agua hasta la orilla (con pequeños anexos en donde las personas con discapacidad y/o movilidad reducida puedan orientarse sobre dónde dejaron sus objetos personales.
8. Accesorios flotantes
9. Sombrillas
10. Pasarela y plataformas estanciales.
11. Pavimento podotáctil que permite a las personas invidentes orientarse con su bastón.
12. Cartel de las normas de uso
El servicio de atención de playa accesible se prestará en el equipamiento al efecto y la zona de baño ligada al mismo a las personas con discapacidad y/o movilidad reducida que lo soliciten desdd el  1 de julio al 17 de septiembre, en horario de 11:00 a 19:00 horas, de forma ininterrumpida, de lunes a domingo.
El Servicio se prestará a personas con algún tipo de discapacidad y/o con movilidad reducida, para el uso y disfrute de la playa, incluido el baño, proporcionándoles el uso del equipamiento al efecto y mediante intervenciones específicas que favorezcan la integración en el entorno y compensen las restricciones de autonomía funcional.
En el caso de atención a grupos organizados de personas usuarias con discapacidad deberán solicitar la reserva con al menos 48 horas, para ello hay su enviar un e-mail previo a  playaaccesibleponiente@laproductora.com 

 En caso de anulación de la reserva se ruega lo comuniquen con 24 horas de antelación.

Más información en el teléfono 985 18 52 88




No hay comentarios:

Publicar un comentario